DHS anuncia registro de TPS para ciudadanos de Ucrania y Sudán

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado el proceso de registro para permitir que los ciudadanos de Ucrania y Sudán que actualmente se encuentran en los Estados Unidos se registren para el Estatus de Protección Temporal (TPS). El registro para este proceso comenzó el 19 de abril de 2022 y se aplica a cualquier persona de Ucrania que haya vivido continuamente en los EE. UU. desde al menos el 11 de abril de 2022, así como a cualquier persona de Sudán que haya vivido en los EE. UU. desde el 1 de marzo de 2022. Las personas que quieran beneficiarse del TPS deben presentar una solicitud, y no reciben sus protecciones automáticamente.

¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS)?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un tipo de estatus legal temporal que se ofrece a personas de ciertos países que están experimentando problemas significativos debido a guerras, conflictos internos o desastres naturales. Cuando a las personas se les otorga TPS, se les permite permanecer legalmente en los Estados Unidos sin temor a la deportación, incluso si llegaron al país sin otra forma de estatus legal, como una visa o estatus de asilo. De manera crucial, también pueden obtener permiso para trabajar legalmente en los EE. UU., lo que les permite ganarse la vida mientras se enfrentan a cualquier problema que los haya llevado a abandonar su país.

¿Quién es elegible para las protecciones de TPS?

Para ser elegible para las protecciones de TPS, debe provenir de uno de varios países que han sido declarados elegibles por DHS u otra agencia relevante. También debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos en el momento en que se implementaron las protecciones de TPS, y debe haber residido continuamente en los Estados Unidos desde ese momento. También debe poder pasar una verificación de antecedentes para asegurarse de que no representa un riesgo criminal o de seguridad nacional.

¿Por qué las personas de Sudán y Ucrania reciben protecciones TPS?

Las personas de Ucrania están recibiendo protecciones TPS como resultado de la invasión de su país por parte de Rusia. Gran parte de su país sigue bajo ataque, e incluso en lugares donde las fuerzas rusas se han visto obligadas a retroceder, existen importantes problemas humanitarios que hacen que el regreso sea una perspectiva increíblemente peligrosa. Mientras tanto, la gente de Sudán todavía sufre los efectos de una guerra civil que asoló el país entre 2013 y 2020, donde el conflicto armado sigue siendo un problema y millones de ciudadanos sudaneses siguen desplazados.

¿Qué debo hacer si quiero solicitar TPS?

Si es un inmigrante que reside en los Estados Unidos sin otra forma de estatus legal y desea solicitar las protecciones del TPS, debe hablar con un abogado de inmigración lo antes posible. Un abogado con experiencia en el manejo de solicitudes de TPS puede ayudarlo a obtener el estatus legal lo antes posible, para minimizar su riesgo de deportación u otras consecuencias legales. Cuanto antes llame, antes podrá comenzar el proceso de obtener el estatus legal.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado