¿Cuál es la diferencia entre la residencia permanente y la naturalización?

El sistema de inmigración puede ser increíblemente complicado a veces, y un punto particular de confusión para muchas personas es la diferencia entre la residencia permanente y la naturalización. Sin embargo, la distinción legal es extremadamente importante y puede tener un impacto significativo en las posibles consecuencias que puede enfrentar si alguna vez se encuentra en problemas legales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ser residente permanente y ser ciudadano naturalizado?

Definición de residencia permanente

El estado de residencia permanente, también conocido como estado de “tarjeta verde”, es un estado migratorio que puede obtener si se ajusta a una de varias categorías y reside legalmente en los Estados Unidos (dependiendo de lo que lo califique para obtener una tarjeta verde). Un residente permanente puede permanecer legalmente en los Estados Unidos indefinidamente, trabajar legalmente en los Estados Unidos y beneficiarse de la mayoría de los derechos y protecciones que normalmente se otorgan a los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, si alguna vez se descubre que cometieron un delito grave o violaron los términos de su residencia permanente, se puede cancelar su estatus migratorio legal y pueden enfrentar procedimientos de deportación. También puede abandonar su residencia si deja el país por mucho tiempo.

Definición de naturalización

Por otro lado, la naturalización es el proceso de convertir a un residente permanente en un ciudadano estadounidense de pleno derecho. Debe haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años (o tres años en base a su matrimonio con un ciudadano estadounidense), debe mostrar buen carácter moral y debe aprobar un examen de ciudadanía para demostrar conocimiento de los Estados Unidos y su leyes Sin embargo, si completa ese proceso, será un ciudadano estadounidense naturalizado.

La distinción entre los dos

Una vez que alguien se ha naturalizado, es legalmente un ciudadano estadounidense y normalmente no puede ser deportado. Por lo general, la única forma en que un ciudadano naturalizado enfrentará la expulsión de los EE. UU. es si se descubre que mintió en su documentación de naturalización. Por otro lado, un residente permanente puede ser expulsado legalmente si comete un “delito de bajeza moral”, que incluye delitos graves como asesinato, violación, incendio provocado, tráfico de drogas o una variedad de otros delitos similares. Los residentes permanentes también deben renovar su estatus legal una vez cada diez años y no pueden vivir fuera de los EE. UU. durante más de seis meses sin la autorización previa de USCIS.

Obtener Residencia Permanente o Naturalización

Si se encuentra legalmente en los Estados Unidos y está interesado en obtener la residencia permanente o convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización, no debe intentar hacerlo solo. Estos procesos son largos y complicados, y cualquier error podría costarle una cantidad significativa de tiempo, dinero y estrés. Es por eso que debe hablar con un abogado de inmigración, que puede ayudarlo con su solicitud y ayudarlo con cualquier problema que pueda enfrentar.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado