Blog

Acuerdo alcanzado en caso de separación familiar

Más de 4.000 familias llegaron a un acuerdo con la administración Biden, según un acuerdo presentado en un tribunal federal el 16 de octubre de 2023. Esto pondrá fin a un litigio colectivo contra el gobierno por la política de separación familiar de la Administración Trump, que afectó a miles de niños que fueron separados por la fuerza de sus familias. Este acuerdo también permitirá a las familias afectadas permanecer en los EE. UU. durante tres años mientras reciben vivienda, atención de salud mental y asistencia legal para solicitar asilo. Continue reading “Acuerdo alcanzado en caso de separación familiar”

Administración Biden propone “prohibición de tránsito” para solicitantes de asilo

La Administración Biden ha presentado una norma propuesta que, de aceptarse, dificultaría mucho que algunos solicitantes de asilo obtengan asilo cuando vengan a los EE. UU. Esta norma evitaría que cualquier persona que haya viajado a los Estados Unidos después de pasar por otro país solicite asilo, a menos que también hayan solicitado asilo primero en esos otros países. Para muchos solicitantes de asilo, esta “prohibición de tránsito” podría tener un impacto negativo en su capacidad para obtener asilo y permanecer legalmente en los EE. UU. Continue reading “Administración Biden propone “prohibición de tránsito” para solicitantes de asilo”

Siete tipos de lesiones infantiles que pueden dar lugar a litigios

Si bien todos los padres esperan mantener a sus hijos a salvo de daños, las lesiones infantiles son un hecho desafortunado de la vida. Si bien muchas de estas lesiones son inevitables, algunas podrían haberse evitado si los adultos fueran lo suficientemente cuidadosos con los niños a quienes se les ha encomendado proteger. Cuando eso sucede, puede dar lugar a demandas por parte de los padres que buscan justicia por el daño que sufrieron sus hijos. Aquí hay siete tipos de lesiones infantiles que pueden conducir a un litigio: Continue reading “Siete tipos de lesiones infantiles que pueden dar lugar a litigios”

Senadores discuten proyecto de ley para abordar la seguridad fronteriza y los DREAMers

En un nuevo proyecto de ley bipartidista propuesto, varios senadores de los EE. UU. buscan encontrar una solución de compromiso a los problemas relacionados con la seguridad fronteriza, así como ayuda para los DREAMers (inmigrantes que nacieron fuera de este país, pero llegaron a los EE. UU. a una edad temprana). ) El proyecto de ley, si se aprueba, introduciría una serie de cambios drásticos destinados a reducir la cantidad de inmigrantes en los centros de detención, así como también introduciría un camino potencial hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. Sin embargo, el proyecto de ley enfrenta una ardua batalla para obtener la aprobación, con algunos miembros de la Cámara y el Senado que ya anunciaron su oposición.

Continue reading “Senadores discuten proyecto de ley para abordar la seguridad fronteriza y los DREAMers”

¿Por qué es importante ver a un médico después de un accidente?

Si ha tenido un accidente grave, es posible que todavía esté en estado de shock y decida irse a casa sin que lo examine un médico. Sin embargo, ir a ver a un médico después de un accidente es extremadamente importante, no solo por su propia salud personal, sino también por cualquier litigio que pueda resultar del accidente. Pero, ¿por qué es tan importante acudir al médico después de un accidente grave? Continue reading “¿Por qué es importante ver a un médico después de un accidente?”

Tribunal federal anula regla del Título 42

En un fallo emitido el 15 de noviembre, un juez de un tribunal de distrito anuló el Título 42, una política de la era de la pandemia destinada a dificultar que muchos inmigrantes busquen asilo en los Estados Unidos. Según el fallo, la política no se aprobó de acuerdo con la Ley de Procedimientos Administrativos, lo que la hace ilegal según la ley federal. Esto significa que a los solicitantes de asilo les resultará más fácil buscar protecciones legales cuando crucen la frontera hacia los EE. UU. Continue reading “Tribunal federal anula regla del Título 42”

¿Por qué son tan comunes las electrocuciones en los sitios de construcción?

Si bien a menudo se pasan por alto, las electrocuciones son una de las cuatro principales causas de accidentes y muertes en el lugar de trabajo en los Estados Unidos. Los trabajadores de la construcción corren un riesgo inusualmente alto de electrocución. ¿Por qué los trabajadores de la construcción se electrocutan tanto y qué sucede si se lastiman? Continue reading “¿Por qué son tan comunes las electrocuciones en los sitios de construcción?”

¿Qué son las visas U y cómo puede ser elegible para una?

Las visas U son una herramienta importante para muchas víctimas inmigrantes de delitos como una forma de ayudarlos a obtener un estatus migratorio legal. Para algunos, una visa U puede ofrecer la oportunidad de obtener potencialmente la residencia permanente o la ciudadanía en el futuro. Pero, ¿qué son las visas U y cómo puede ser elegible para obtener una? Continue reading “¿Qué son las visas U y cómo puede ser elegible para una?”

Cinco formas comunes en que los inmigrantes pueden revocar sus visas

Cuando un inmigrante viene a los Estados Unidos por motivos laborales o familiares, debe tener una visa apropiada. Sin esta visa u otra documentación de inmigración, corren el riesgo de sufrir consecuencias migratorias, lo que podría conducir a procedimientos de deportación y devolución a su país de origen. Aquí hay cinco de las formas más comunes en que se revocan las visas de los inmigrantes, lo que puede resultar en el riesgo de expulsión: Continue reading “Cinco formas comunes en que los inmigrantes pueden revocar sus visas”

Tribunal aprueba acuerdo en demanda de MAVNI

Un tribunal federal aprobó un acuerdo entre los beneficiarios del programa Military Accessions Vital to the National Interest (MAVNI) y el gobierno de los Estados Unidos, lo que permite que más participantes en ese programa obtengan la naturalización militar. El acuerdo, una vez implementado, permitirá a los ciudadanos extranjeros que sirvieron en el Ejército de los EE. UU. con bajas “no caracterizadas”, así como a los que actualmente prestan servicio en el Ejército, obtener la ciudadanía estadounidense. Para muchos que sirvieron en el ejército, este es un acontecimiento bienvenido que podría ayudarlos en el camino hacia la naturalización. Continue reading “Tribunal aprueba acuerdo en demanda de MAVNI”

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado

Skip to content