Siete tipos de lesiones infantiles que pueden dar lugar a litigios

Child crying and being comforted by adult.

Si bien todos los padres esperan mantener a sus hijos a salvo de daños, las lesiones infantiles son un hecho desafortunado de la vida. Si bien muchas de estas lesiones son inevitables, algunas podrían haberse evitado si los adultos fueran lo suficientemente cuidadosos con los niños a quienes se les ha encomendado proteger. Cuando eso sucede, puede dar lugar a demandas por parte de los padres que buscan justicia por el daño que sufrieron sus hijos. Aquí hay siete tipos de lesiones infantiles que pueden conducir a un litigio:

  1. Mordeduras de perros y animales
    • Una de las fuentes más comunes de lesiones en los niños es la mordedura de perros u otros animales. Los niños pueden ser excesivamente rudos con los animales, pero se supone que sus dueños se aseguran de que sus animales estén bien entrenados y socializados para que no ataquen sin provocación. También se supone que deben mantener a sus animales cercados o atados en público, precisamente para prevenir este tipo de lesiones.
  2. Accidentes en la escuela
    • Cuando envía a un niño a la escuela, espera que sus maestros y supervisores lo mantengan seguro. Sin embargo, una lesión infantil puede ocurrir cuando se deja a los niños solos y sin supervisión adecuada. Las escuelas tienen la responsabilidad de mantener a los niños seguros durante el horario escolar y pueden ser responsables cuando los niños se lastiman mientras están bajo su cuidado.
  3. Accidentes en el patio de recreo
    • Se supone que los niños deben jugar, y los parques infantiles son una excelente manera para que los niños salgan y se diviertan. Sin embargo, todavía necesitan ser supervisados adecuadamente por un adulto para evitar lesionarse. Si no se brinda la supervisión adecuada de un adulto, se pueden producir raspaduras, cortes, hematomas o incluso huesos rotos, que de otro modo podrían haberse evitado.
  4. Asfixia o estrangulamiento
    • Muchos de los juguetes y artículos hechos para niños están especialmente construidos para garantizar que no representen un peligro de asfixia o estrangulamiento. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que un niño pequeño intente tragar algo que no debe, o que le aten algo alrededor del cuello, lo que puede provocar asfixia o estrangulamiento. Este tipo de lesión infantil puede ser causada por productos defectuosos, que se vuelven inseguros en manos de niños pequeños.
  5. Envenenamiento
    • Baste decir que la mayoría de los niños, especialmente los niños pequeños, no siempre conocen la diferencia entre lo que es seguro comer o beber y lo que les hará daño. Por eso es tan importante que las personas que supervisan a los niños mantengan los productos químicos potencialmente venenosos fuera de su alcance. Cuando los supervisores no evitan que los niños ingieran toxinas, puede provocar lesiones en los niños.
  6. Accidentes en piscinas y playas
    • Las playas y las piscinas son lugares divertidos para que la gente se relaje, especialmente durante el verano, y a los niños les encanta correr y zambullirse en el agua. Sin embargo, los niños no siempre son tan cuidadosos como deberían, y pueden encontrarse fácilmente bajo el agua y no poder llegar a la superficie. Es por eso que las piscinas y las playas siempre deben tener un socorrista de guardia, que puede salvar a un niño de ahogarse.
  7. Quemaduras
    • Los adultos pueden saber que no debe poner la mano cerca del fuego ni tocar superficies calientes, pero los niños a menudo no lo hacen. Es por eso que se supone que los adultos deben vigilar a los niños para asegurarse de que no se lastimen. Más de una actividad divertida se ha convertido en un viaje a la sala de emergencias cuando un supervisor adulto no pudo evitar que un niño se quemara.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado

Skip to content