La regla de asilo propuesta podría reducir la acumulación masiva de casos

Para ayudar a abordar un retraso de años en las solicitudes de asilo, la Administración Biden ha propuesto formalmente una regla que potencialmente transformaría el sistema de asilo actual. La nueva regla de asilo, si se adopta, aceleraría sustancialmente el proceso de solicitud de asilo, al permitir que los oficiales de asilo adjudiquen las solicitudes de asilo sin necesidad de presentarse ante un juez de inmigración. Esto podría sacar a los solicitantes de asilo del sistema, lo que permitiría a los asilados obtener las protecciones que necesitan mucho más rápido.

¿Cómo funciona ahora el proceso de asilo?

Según las leyes de asilo actuales, una persona que solicita asilo debe someterse a lo que se conoce como una entrevista de “miedo creíble”. En esta entrevista, un oficial de asilo entrevista al solicitante para ver si tiene un temor creíble de que enfrentará violencia o persecución si lo envían a su país de origen. Si pasan esta entrevista, pueden solicitar a un juez una adjudicación formal de asilo, un proceso que potencialmente puede llevar años. Solo una vez que el juez otorga formalmente el asilo, alguien puede obtener un estatus legal dentro de los Estados Unidos y, por lo tanto, aprovechar los beneficios de ese estatus.

¿Qué tiene de malo este proceso?

El proceso de asilo, tal como existe actualmente, ha sido fuertemente criticado por ser lento e insensible. Esto no solo es frustrante para los asilados, que pueden pasar años en un limbo legal esperando que se decidan sus casos, sino que también contribuye a una acumulación masiva de casos que se ha convertido en un problema perenne para los tribunales de inmigración. Mientras tanto, los asilados que esperan que se decidan sus casos pueden tener dificultades para obtener trabajo o cuidar de sí mismos, debido a problemas con su estatus legal.

¿Qué es la nueva regla de asilo?

Según la nueva regla de asilo, en lugar de acudir a un juez de inmigración para presentar su solicitud formal de asilo, un asilado podría presentar la solicitud a un oficial de asilo para una evaluación preliminar. Si es aceptado por el oficial de asilo, el asilado podría obtener asilo, así como otras protecciones legales. Si fueran denegados, entonces podrían apelar ante un juez de inmigración y, más allá de ellos, ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

¿Cómo ayudaría la nueva regla de asilo?

Al permitir que los oficiales de asilo tomen la determinación inicial de otorgar asilo, la nueva regla reduciría sustancialmente la cantidad de personas que presentan solicitudes de asilo en la corte de inmigración. Esto, a su vez, reduciría los tiempos de espera para obtener asilo y reduciría sustancialmente la cantidad de casos en espera de ser considerados. Sin embargo, la regla aún se encuentra en sus etapas preliminares y puede estar sujeta a revisión una vez que haya terminado su período de comentarios públicos, que actualmente está en curso.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado