Cuando alguien sufre un accidente de resbalón y caída (también conocido como accidente de tropiezo y caída), existe la posibilidad de que pueda resultar gravemente herido y requerir atención médica inmediata. Dependiendo de la gravedad de estas lesiones, incluso podría provocar problemas de salud a largo plazo, especialmente para las víctimas de edad avanzada y aquellas con ciertas discapacidades. Aquí hay siete de las lesiones más comunes que se observan en accidentes por resbalones y caídas:
1. Cortes y raspaduras
Uno de los tipos más comunes de lesiones que sufren las personas son cortes y raspaduras, o laceraciones y abrasiones, como se les conoce más formalmente. La mayoría de estas lesiones son relativamente fáciles de tratar, pero algunos cortes y raspaduras particularmente graves pueden requerir atención médica. Incluso las lesiones menores también pueden estar en riesgo de infección, lo que lleva a más complicaciones.
2. Fracturas de hueso
No es raro que las personas en accidentes por resbalones y caídas sufran fracturas óseas debido a su caída. Estos van desde fracturas relativamente menores que pueden sanar en unas pocas semanas hasta roturas completas que pueden requerir cirugía para repararlas. Sin embargo, incluso una pequeña fractura puede requerir una visita al médico y afectar la capacidad de una persona para funcionar normalmente mientras se recupera, para evitar que la lesión empeore.
3. Esguinces y distensiones musculares
Las personas que sufren accidentes por resbalones y caídas también suelen sufrir distensiones musculares y esguinces. Estos implican poner cantidades inusuales de tensión en los músculos, ligamentos o tendones de una persona, lo que hace que se estiren o se desgarren. Estas lesiones dolorosas pueden tardar tanto en recuperarse como un hueso roto, y el daño muscular especialmente grave puede requerir una intervención quirúrgica para evitar una discapacidad permanente.
4. Lesiones de cuello y espalda
Los accidentes por resbalones y caídas también lesionan comúnmente la espalda y el cuello de las personas, lo que causa dolor e incomodidad significativos. A menudo, esto también implica daño a la columna vertebral de una persona, y si la médula espinal está dañada, puede causar un deterioro motor significativo a largo plazo. Sin embargo, incluso cuando no es tan grave, puede afectar sustancialmente la calidad de vida de una persona mientras se recupera de su lesión.
5. Lesiones de cadera
Las personas que sufren caídas también tienden a lesionarse las caderas, dependiendo de cómo caigan. Esto no solo puede dañar el hueso de la cadera, sino también la articulación de la cadera, lo que afecta la capacidad de caminar de una persona. Las víctimas de edad avanzada son especialmente vulnerables a este tipo de lesión y pueden requerir un reemplazo de cadera si la articulación está significativamente dañada.
6. Lesiones de rodilla y hombro
Las rodillas y los hombros también se lesionan comúnmente cuando las personas sufren accidentes por resbalones y caídas. Al igual que con el daño a la cadera, cualquier daño a las rodillas o los hombros de una persona puede causar fracturas óseas, así como potencialmente dañar la articulación. Cuando esto sucede, puede provocar posibles problemas de salud a largo plazo, incluidos problemas para mover el área dañada mucho después de que la lesión original haya sanado.
7. Conmociones cerebrales y TBI
Las lesiones en la cabeza son algunos de los tipos de lesiones más peligrosas que las personas pueden sufrir. Incluso una conmoción cerebral menor puede causar problemas, y una lesión cerebral traumática (TBI) más significativa puede provocar problemas psicológicos y neurológicos a largo plazo. Es por eso que debe asegurarse de hacerse un examen médico después de una caída y hablar con un abogado de lesiones personales sobre sus posibles opciones.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.