Administración de Biden lista para restablecer el programa DACA

En un anuncio reciente, la Administración Biden anunció que formalizará una regla para restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Esta regla, una vez que se convierta en una regulación oficial, ayudará a proteger a cientos de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. También puede ayudar a proteger el programa de los desafíos legales que han amenazado con socavarlo.

¿Qué es DACA?

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia se implementó por primera vez en junio de 2012, como parte de un esfuerzo del entonces presidente Barack Obama para ayudar a los niños que fueron traídos a los Estados Unidos sin estatus legal. El programa tuvo dos efectos importantes: primero, evitó que el gobierno deportara a los niños protegidos por DACA, y segundo, permitió que estos niños solicitaran autorización de trabajo. Esto les permitiría permanecer en los Estados Unidos y ganarse la vida, siempre y cuando cumplieran con los requisitos del programa.

¿Por qué DACA está en problemas?

Desafortunadamente, el programa DACA sufrió un serio revés cuando un juez de un tribunal de distrito en Texas dictaminó que el programa era inconstitucional en julio de 2021. El juez dijo que el programa representaba un ejercicio ilegal de la autoridad ejecutiva y que debería haber pasado por el aviso formal. y – Plazo de comentarios exigido por la Ley de Procedimiento Administrativo. Si bien se permitió que el programa permaneciera vigente para las personas que ya habían sido aceptadas, el juez prohibió que cualquier persona nueva se uniera al programa, congelando a miles de posibles nuevos solicitantes.

¿Qué hará esta regla?

La Administración Biden ha emitido una regla que, si se acepta, formalizará el programa DACA como parte de la ley de inmigración. A diferencia del programa DACA original, esta regla ha pasado por los requisitos de notificación y comentarios bajo la Ley de Procedimientos Administrativos, lo que ayuda a protegerla de futuros desafíos legales. Esto significa que los destinatarios no tendrán que preocuparse tanto por la anulación de la regla por una demanda, como lo era la encarnación anterior del programa.

¿Cómo podría afectarle esto?

Si usted o alguien que conoce es un inmigrante indocumentado que llegó a los Estados Unidos cuando era niño y necesita protección legal, es posible que pueda solicitar protección bajo el nuevo programa DACA. Sin embargo, para comprender completamente sus derechos, debe hablar con un abogado con experiencia en el manejo de asuntos de inmigración. De esa manera, puede explorar sus opciones y llegar a una estrategia que mejor se adapte a sus necesidades.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado