Cinco cosas que debe hacer después de tener un accidente automovilístico

Two car collision.

Los momentos posteriores a un accidente automovilístico pueden ser muy confusos y es posible que no sepa por dónde comenzar a manejarlo. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a protegerse y tener las mejores oportunidades en cualquier litigio futuro. Aquí hay cinco cosas importantes que debe hacer después de tener un accidente automovilístico:

  1. Toma fotos del accidente, si puedes.
    • Una de las cosas más importantes que puede hacer cuando tiene un accidente automovilístico es tomar fotografías del accidente inmediatamente después, si puede. Si bien la gente solía tener cámaras desechables en sus automóviles para este propósito, la cámara de un teléfono celular funciona bien. Debe asegurarse de obtener todos los detalles críticos, incluido el punto de impacto, la ubicación del accidente y cualquier otra cosa que pueda ser relevante para el caso.
  2. Recopile información de contacto y de seguros de otros conductores y testigos
    • Una vez que haya terminado de tomar fotografías, asegúrese de obtener la información de contacto de todos en la escena del accidente. Esto incluye a los conductores que estuvieron involucrados en el accidente, así como a los testigos que vieron el accidente, cuyo testimonio puede ser relevante para cualquier litigio posterior. También debe asegurarse de obtener la información del seguro, que será importante para presentar un reclamo.
  3. Presente un informe de accidente y obtenga un informe policial
    • Según la ley de Nueva York, tiene diez días para presentar un informe después de un accidente automovilístico, lo que significa que debe presentar su informe lo antes posible. Si la policía respondió a su accidente, también debe obtener el informe policial. Esto lo ayudará tanto con su reclamo de seguro como con cualquier negociación o litigio que pueda ocurrir más adelante.
  4. Ve a ver a un médico y hazte un examen médico.
    • Incluso si se siente completamente bien después de un accidente, es aconsejable que un médico lo examine lo antes posible después de un accidente. Esto no solo es importante para su salud personal, sino que también puede ser importante para probar cualquier lesión en caso de un acuerdo o juicio. Por lo general, dicho examen debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores al accidente, de lo contrario, las aseguradoras pueden arrojar dudas sobre si el accidente es el origen de sus lesiones.
  5. Habla con un abogado
    • Las compañías de seguros prefieren que las víctimas de accidentes automovilísticos no estén representadas por un abogado. Esto se debe a que es más probable que las víctimas sin representación acepten menos dinero para un acuerdo, más rápidamente, que si hubiera un abogado presente para argumentar en su nombre. Un abogado de lesiones personales con experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a comprender sus derechos y ayudarlo a obtener el mejor resultado posible en su caso.

Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado