Estados Unidos Reanuda la Emisión de Visados para Trabajadores Extranjeros

Los consulados estadounidenses de todo el mundo han comenzado de nuevo a expedir visados H-1B, así como otros visados, que permitirán a las personas trabajar legalmente en Estados Unidos. Durante la pandemia de coronavirus se prohibió la expedición de estos visados, con el fin de frenar la propagación del virus y limitar el impacto económico sobre los trabajadores estadounidenses. Sin embargo, al reanudar la expedición de estos visados, más personas podrán buscar empleo en empresas estadounidenses.

¿Qué son las Visas H-1B?

Los visados H-1B son un tipo de documento legal de inmigración que se expide a personas que vienen a Estados Unidos a trabajar en una ocupación especializada. Para obtener un visado H-1B, un posible empleado debe tener al menos el equivalente a cuatro años de educación superior en una universidad acreditada. Además, debe ser patrocinado por la empresa que desea emplearlo, con su estatus migratorio legal vinculado a su empleo. Una variedad de industrias diferentes hacen uso de los visados H-1B para atraer a trabajadores extranjeros a sus empresas, siendo la más notable la industria tecnológica, que a menudo busca trabajadores extranjeros como ingenieros o programadores.

¿Por qué no se habían concedido visados H-1B?

Cuando se produjo la pandemia de coronavirus, la anterior administración presidencial estableció una amplia moratoria en la concesión de visados, con algunas excepciones limitadas. Esto significaba que la mayoría de las personas que querían solicitar un visado para trabajar en Estados Unidos no podían hacerlo. Además de los visados H-1B, esta moratoria también afectó a quienes pretendían obtener visados H-2B, H-3, H-4, L-1A, L-1B y J-1, que son diferentes clases de visados utilizados para diversos tipos de trabajadores extranjeros.

El Impacto de la Moratoria

Como resultado de esta política, muchas personas que pensaban venir a Estados Unidos a trabajar se encontraron con que ya no podían hacerlo. Esto fue un inconveniente para los empleadores que querían traer a estos trabajadores a Estados Unidos, pero fue especialmente devastador para los trabajadores que se encontraron atrapados y sin poder trabajar. Durante el último año, ni siquiera pudieron iniciar el proceso de solicitud para venir a trabajar legalmente a Estados Unidos, lo que les impidió disfrutar de las oportunidades económicas con las que contaban.

El Fin de la Moratoria

Con el fin de esta política, los trabajadores extranjeros pueden volver a iniciar el proceso de búsqueda de visados H-1B y otras formas de estatus migratorio legal. Los consulados de otros países comenzarán a aceptar solicitudes y a programar entrevistas, y es probable que el espacio se llene rápidamente. Es por eso que, si usted está buscando para emigrar a los Estados Unidos, usted debe consultar a un abogado de inmigración tan pronto como sea posible, para ayudar a guiarlo a través del proceso.
Drucker Law Firm ha representado a clientes en casos de inmigración durante más de 40 años. Nuestro experimentado equipo de abogados trabajará con usted para abordar todas sus preocupaciones y necesidades. Si usted está buscando un estatus de inmigración legal o tiene un problema relacionado con la inmigración, por favor llámenos al (718) 458-1489 o visite nuestra página de contacto para programar una consulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado

Skip to content