El presidente Biden ha anunciado que Estados Unidos aceptará hasta 100.000 refugiados de Ucrania para ayudar con la crisis humanitaria que atraviesa el país. La Administración Biden también ha dicho que está examinando varias vías legales que podrían ofrecerse a los ucranianos para ayudarlos a obtener un estatus legal en los Estados Unidos. El anuncio se produce cuando la invasión rusa de Ucrania entra en su segundo mes y cada vez más civiles son desplazados por el combate.
¿Que esta pasando?
Alrededor de 100.000 refugiados de Ucrania podrán ingresar legalmente a los Estados Unidos, según el anuncio del presidente Biden. Estos refugiados podrán buscar un estatus legal a través de una de varias vías, que pueden incluir asilo o libertad condicional humanitaria, según las opciones que estén disponibles. Esto permitirá que las personas que huyen de la invasión de Ucrania permanezcan en los Estados Unidos y obtengan permisos de trabajo que les permitan ganarse la vida.
¿Por qué está pasando esto?
A partir del 22 de febrero de 2022, Rusia inició formalmente una autoproclamada “operación militar especial” para atacar a su país vecino, Ucrania. Como resultado de esta invasión, aproximadamente 10 millones de ciudadanos ucranianos han sido desplazados de sus hogares, y alrededor de 3,5 millones abandonaron el país por completo. Si bien Estados Unidos ya había prometido cantidades sustanciales de ayuda humanitaria y militar para ayudar a Ucrania, esta es la primera vez desde que comenzó la invasión que el gobierno estadounidense acepta recibir refugiados de la guerra.
¿Qué pasará con los refugiados?
En este punto, aún no se han resuelto los detalles de cómo se traerán los refugiados a los Estados Unidos y qué caminos para obtener un estatus legal pueden estar disponibles. Sin embargo, la Administración Biden ha dicho que está particularmente comprometida con ayudar a los refugiados que son particularmente vulnerables a la violencia, como las personas con discapacidades, los refugiados LGBT y los que huyen porque son disidentes políticos. También se dará prioridad especial a los ucranianos que ya tienen familiares viviendo en los Estados Unidos.
¿Qué debe hacer si es un refugiado?
Si usted o sus seres queridos han huido de la violencia en cualquier parte del mundo, incluida Ucrania, y está buscando refugio en los Estados Unidos, debe hablar con un abogado de inmediato. Un abogado de inmigración con experiencia en el manejo de casos de refugiados y asilo puede asesorarlo sobre sus opciones legales y ayudarlo a obtener el alivio que necesita. Cuanto antes llame, antes podrán ponerse a trabajar en su caso.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.