Cuando un inmigrante viene a los Estados Unidos por motivos laborales o familiares, debe tener una visa apropiada. Sin esta visa u otra documentación de inmigración, corren el riesgo de sufrir consecuencias migratorias, lo que podría conducir a procedimientos de deportación y devolución a su país de origen. Aquí hay cinco de las formas más comunes en que se revocan las visas de los inmigrantes, lo que puede resultar en el riesgo de expulsión:
- Quedarse más tiempo o no renovar su visa
- Con mucho, la razón más común por la que se revocan las visas de los inmigrantes es que simplemente no renuevan su visa o se quedan más tiempo de lo que se suponía que tenían que volver a casa. A menudo, esto es el resultado de que las personas simplemente se olvidan de los plazos importantes, perdiendo la noción del tiempo hasta que es demasiado tarde para solicitar una renovación. Cuando esto sucede, los inmigrantes pueden enfrentar serios problemas si no pueden encontrar la manera de ajustar su estatus migratorio.
- Cancelación sin perjuicio
- Este tipo de revocación de visa es algo menos grave que otros delitos de inmigración y, por lo general, indica que una visa fue cancelada debido a un error administrativo o de papeleo menor. En términos generales, siempre que se corrija el error, la visa que fue cancelada sin perjuicio puede restaurarse con un efecto mínimo en el estatus migratorio de una persona. Sin embargo, si no se corrige el error de manera oportuna, podrían surgir problemas potenciales.
- Ya no califica para la visa
- La mayoría de los tipos de visas tienen requisitos específicos para ingresar al país, como las visas que se emiten para permitir que las personas trabajen o vayan a la escuela en los Estados Unidos. Si un inmigrante descubre que ya no califica para esa visa (por ejemplo, al ser despedido de su trabajo o al graduarse de la escuela), su visa puede ser invalidada. En ese momento, deberán encontrar alguna otra forma de obtener un estatus legal para poder permanecer en los EE. UU.
- Participar en actividades no permitidas por la visa
- Otro problema potencial es qué sucede si alguien elige participar en una actividad que no está permitida por su visa. Por ejemplo, si alguien ingresa a los Estados Unidos con una visa de turista y posteriormente obtiene un empleo sin obtener un cambio de estatus, eso podría resultar en la cancelación de la visa. Por lo tanto, todo inmigrante que no quiera que se revoque su visa debe asegurarse de cumplir con lo autorizado por los términos de su visa.
- Fraude y tergiversación deliberada
- Hay otros problemas potencialmente más graves que pueden surgir después de que se haya emitido una visa, lo que puede resultar en su revocación. Es decir, si se acusa a un inmigrante de presentar información falsa o documentación fraudulenta como parte del proceso de solicitud de visa, la visa puede ser revocada. Además, este tipo de fraude o tergiversación deliberada puede conducir potencialmente a un proceso penal, además de las posibles consecuencias de inmigración.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.