El Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha instituido un nuevo sistema de prioridad de visas de inmigrantes que afectará la forma en que se procesan las visas de inmigrantes. Este nuevo sistema está destinado a ayudar a resolver una acumulación de solicitudes de visa de inmigrante, que ha crecido a un tamaño extraordinario debido a COVID-19. También está destinado a ayudar a aquellos que se han visto más afectados negativamente por la acumulación de inmigración, al garantizar que sus solicitudes de visa se procesen más rápidamente.
¿Qué son las visas de inmigrante?
El término “visa de inmigrante” se refiere a cualquier visa otorgada a alguien que desea permanecer en los Estados Unidos de manera permanente o semipermanente. Esto incluye:
- Prometidas y cónyuges de ciudadanos estadounidenses
- Huérfanos adoptados de otros países por ciudadanos estadounidenses
- Miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses
- Inmigrantes patrocinados por empleadores que buscan trabajar en los Estados Unidos
- Residentes que regresan
- Ganadores de la lotería de visas de inmigrantes por diversidad
Estas visas permiten a las personas permanecer legalmente dentro de los Estados Unidos mientras siguen siendo válidas, siempre que los beneficiarios sigan las condiciones establecidas en sus visas. Por ejemplo, cualquier persona que obtenga una visa sobre la base de su empleo en una empresa de los EE. UU. Debe seguir siendo empleado de esa empresa o corre el riesgo de ser expulsado del país. También pueden actuar como base para buscar la residencia permanente o incluso la ciudadanía estadounidense completa.
¿Qué hace este nuevo sistema?
El nuevo sistema de prioridad de visas de inmigrante pondrá ciertos tipos de solicitudes de visas de inmigrantes por delante de otros, dándoles prioridad a la hora de evaluar su solicitud. Las solicitudes de alta prioridad se programarán con más frecuencia para las entrevistas de inmigración y se adelantarán más rápidamente que las solicitudes de menor prioridad.
El sistema establece cuatro niveles de aplicaciones, que son los siguientes:
Nivel uno: adopciones familiares internacionales inmediatas, casos en los que los solicitantes superarán ciertas categorías, ciertas visas especiales de inmigrante (en particular, aquellos que trabajaron para los EE. UU. En Irak y Afganistán).
Nivel dos: Visas para familiares inmediatos, prometidas y residentes que regresan.
Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para empleados del gobierno de los EE. UU. En el extranjero
Nivel cuatro: Todas las demás solicitudes de visa de inmigrante.
¿Qué significa esto para los inmigrantes?
Para aquellos que están solicitando inmigrar a los Estados Unidos, este sistema puede ayudar a las personas a superar más fácilmente la burocracia que retiene sus solicitudes. En particular, esto será beneficioso para las personas con limitaciones de tiempo importantes para emigrar a los Estados Unidos lo antes posible. Para otros, sin embargo, puede significar una espera más larga mientras sus aplicaciones son empujadas al final de la fila. Si está buscando inmigrar a los EE. UU., Debe hablar con un abogado de inmigración que pueda asesorarlo sobre el impacto que esta decisión puede tener en usted.
El bufete de abogados Drucker ha representado a clientes en casos de inmigración durante más de 40 años. Nuestro experimentado equipo de abogados trabajará con usted para abordar todas sus inquietudes y necesidades. Si está buscando un estatus migratorio legal o tiene un problema relacionado con la inmigración, llámenos al (718) 458-1489 o visite nuestra página de contacto para programar una consulta.