El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha comenzado a aceptar solicitudes para la lotería de visas H-1B para el año fiscal 2023. La lotería se extenderá hasta el 18 de marzo de 2022, tiempo durante el cual las personas podrán solicitar visas H-1B a través de El sistema de registro en línea de USCIS. Cualquier persona seleccionada para esta lotería podrá seguir adelante con el proceso de obtener visas H-1B, lo que les permitirá venir legalmente a los Estados Unidos y trabajar.
¿Qué son las visas H-1B?
Las visas H-1B son un tipo de visa de no inmigrante que se otorga a miembros de las llamadas “ocupaciones especiales”, que buscan trabajar en los Estados Unidos. Para obtener una visa H-1B, debe tener al menos el equivalente a una licenciatura de cuatro años de un colegio o universidad acreditada. Además, debe tener un empleador que pueda patrocinarlo, y debe poder demostrar que el trabajo que realizaría el titular de la visa H-1B no podría ser realizado por trabajadores locales que estén disponibles y calificados.
¿Qué es la Lotería de Visas H-1B?
Cada año, solo una cierta cantidad de personas (65,000 para el año fiscal 2023) pueden calificar para nuevas visas H-1B. Para evitar el riesgo de favoritismo o sesgo, los solicitantes de estas visas se colocan en una lotería y se extraen al azar. Si se determina que una solicitud cumple con los criterios mínimos para ser elegible para el programa y son seleccionados en la lotería, pueden seguir adelante con la obtención de una visa H-1B.
¿Ganar la lotería me da una visa?
Desafortunadamente, ganar la lotería H-1B es solo el primer paso en el proceso. Aún debe someterse a un estricto proceso de evaluación por parte de USCIS, que incluye una verificación de antecedentes y, posiblemente, una entrevista. Si hay errores significativos en su solicitud, o cualquier otro problema que surja durante el proceso de solicitud, aún se le puede negar una visa y evitar que venga a los Estados Unidos.
¿Qué sucede si necesito ayuda para solicitar una visa?
Afortunadamente, no necesita solicitar su visa usted mismo. Un abogado con experiencia en el manejo de asuntos de inmigración puede ayudarlo con su solicitud, brindándole la mejor oportunidad posible de obtener una visa. Sin embargo, no queda mucho tiempo para solicitar una visa H-1B y la fecha límite se acerca rápidamente. Cuanto antes llame a un abogado de inmigración, antes podrán trabajar en su caso.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.