Los accidentes automovilísticos son algunas de las formas más comunes en que las personas sufren lesiones accidentales, con casi 10,000 accidentes en solo un mes solo en la ciudad de Nueva York. Estos accidentes a menudo resultan en lesiones graves y, en algunos casos, pueden ser fatales. Pero, ¿qué es lo que hace que estos accidentes sean tan comunes? Estos son siete de los factores más importantes que contribuyen a los accidentes automovilísticos:
- Exceso de velocidad
- El factor número uno comúnmente citado en accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad. En aproximadamente el treinta por ciento de los casos en los que alguien murió en un accidente automovilístico, se descubrió que al menos uno de los vehículos involucrados iba a exceso de velocidad en el momento del accidente. Esto se debe a que el aumento de velocidad reduce la oportunidad de frenar o evitar un accidente, al tiempo que aumenta la letalidad de un accidente debido al aumento de la fuerza del impacto.
- Conducción distraida
- Otro factor extremadamente común en los accidentes automovilísticos es la conducción distraída. Si bien el término se usa a menudo como una abreviatura para describir los mensajes de texto mientras se conduce, el hecho es que cualquier actividad que distraiga la atención del conductor de la carretera es un peligro potencial. Esto incluye cosas como comer, leer, afeitarse o maquillarse, así como ajustar la radio o programar un GPS. Incluso los pasajeros ruidosos o molestos pueden convertirse en una distracción suficiente para aumentar las posibilidades de un accidente.
- Mal mantenimiento vehicular
- Realizar el mantenimiento adecuado de un vehículo puede significar la diferencia entre una conducción segura y un accidente. Los vehículos con mantenimiento deficiente a menudo tienen dificultades para frenar o virar bruscamente para evitar un posible accidente, y es más probable que patinen en caso de un freno repentino. Además, es mucho más probable que los vehículos con un mantenimiento deficiente sufran un mal funcionamiento catastrófico, lo que podría resultar en una pérdida total del control del vehículo.
- Malas condiciones de la carretera
- A veces, el problema no está en el vehículo o el conductor, sino en el estado de las carreteras por las que conduce. Una carretera puede estar en mal estado, con baches y otros peligros que pueden causar daños a los vehículos. Alternativamente, la carretera puede estar cubierta de hielo o agua de lluvia, lo que hace que las condiciones sean más resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
- Conducir de noche
- Es un hecho simple que ocurren más accidentes automovilísticos durante la noche, después de que ha oscurecido, que durante el día. La razón de esto es simple: cuando está oscuro, la visibilidad es limitada, por lo que es más probable que alguien golpee accidentalmente a otra persona mientras conduce. Este riesgo aumenta en lugares con alumbrado público limitado, donde es fácil que los vehículos o los peatones se oculten de la vista del automovilista hasta que sea demasiado tarde.
- Conducción agresiva
- A veces, las personas causan un accidente simplemente conduciendo de una manera hostil hacia otros conductores. Este comportamiento, conocido como conducción agresiva, incluye comportamientos como seguir de cerca, cambiar de carril sin señalizar o cortar intencionalmente a otros vehículos. Esta hostilidad hace que la conducción de una persona sea más impredecible y peligrosa, y aumenta el riesgo de un accidente para ellos y para todos los que los rodean.
- Conducir bajo la influencia (DUI)
- Conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias que alteran la mente es absolutamente ilegal. El alcohol, las drogas e incluso los medicamentos recetados pueden obstaculizar la capacidad de una persona para reaccionar ante los peligros en la carretera y hacer que se distraiga peligrosamente. Sin embargo, eso no impide que muchas personas cometan delitos de DUI, lo que aumenta el riesgo de un accidente que pueda lesionar a ellos mismos oa cualquier otra persona lo suficientemente desafortunada como para estar cerca.
Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.