Los accidentes de responsabilidad de locales son cualquier tipo de accidente que ocurre cuando alguien se lesiona en la propiedad de otra persona debido a la negligencia del dueño de la propiedad. Estas lesiones, aunque a menudo se descartan como menores, pueden tener repercusiones graves para cualquiera que las sufra. Aquí hay siete errores comunes que cometen los dueños de propiedades que pueden conducir a accidentes de responsabilidad de locales:
1. Pisos sucios o desordenados
Un problema común en muchos accidentes de responsabilidad de locales, los propietarios no siempre se toman el tiempo para asegurarse de que sus pisos estén limpios y despejados. Cualquier alimento o líquido derramado, así como cualquier residuo que quede en el suelo, puede provocar fácilmente que las personas tropiecen, resbalen y caigan. Si bien muchos de estos accidentes son menores, algunos pueden ser bastante graves y requieren atención médica de emergencia.
2. Pisos rotos o dañados
A veces, el problema no es lo que hay en el suelo, sino el estado del suelo en sí. Al igual que cualquier otra parte de su propiedad, las alfombras, las tablas del piso y los azulejos pueden degradarse con el tiempo y volverse inseguros para caminar. Las alfombras dañadas pueden despegarse y deslizarse bajo los pies de alguien, las tablas del piso dañadas pueden temblar bajo el peso de una persona y, en circunstancias extremas, el piso puede colapsar justo debajo de ellas.
3. Señalización inadecuada de los peligros.
No siempre es posible abordar todos los peligros posibles en la propiedad de una persona de inmediato, pero para eso están los letreros. La señalización adecuada puede ayudar a las personas a evitar peligros potenciales, evitando que se lastimen por peligros que el dueño de la propiedad aún no ha podido reparar. Cuando los propietarios son negligentes al respecto, corren el riesgo de que las personas se enfrenten a esos peligros y se lastimen, lo que lleva a un accidente de responsabilidad de las instalaciones.
4. Falta de iluminación adecuada.
Una causa sorprendentemente común de accidentes de responsabilidad de locales es la simple falta de iluminación en lugares donde la gente va con frecuencia. La mala iluminación es un peligro en sí mismo, especialmente en lugares como las escaleras donde la mala visibilidad puede provocar caídas graves. Sin embargo, también puede ser un peligro para la seguridad, ya que las áreas mal iluminadas son lugares ideales para atracos, asaltos y otras actividades delictivas.
5. Falta de medidas de seguridad
Hablando de seguridad, los dueños de propiedades tienen la responsabilidad con sus inquilinos, invitados y visitantes de garantizar que estén razonablemente seguros contra delitos previsibles. Esto significa instalar cámaras de seguridad, contratar guardias, colocar rejas en las ventanas y hacer cualquier otra cosa que sea necesaria para disuadir a los posibles delincuentes. Si no toman estos pasos y alguien resulta herido en un delito cometido en sus instalaciones, pueden ser considerados legalmente responsables por ese daño.
6. Piscinas no aseguradas
Las piscinas son una forma común de entretenimiento durante el verano, ya sea que se trate de piscinas públicas disponibles para la comunidad, piscinas privadas mantenidas por un gimnasio o una piscina construida en el patio trasero de alguien. Sin embargo, estas divertidas atracciones presentan peligros potenciales, ya que cualquiera puede deambular y ahogarse en cualquier momento. Los dueños de propiedades con piscinas que no mantienen a los salvavidas de servicio mientras están en uso, o que no aseguran sus piscinas contra personas que podrían deambular, corren el riesgo potencial de una demanda por responsabilidad del local si alguien resulta herido.
7. Perros sin adiestrar o sin correa
La gente ama a los perros, pero los perros son responsabilidades serias y son capaces de infligir un daño grave a alguien si se les deja fuera de control. Los perros mal entrenados pueden morder a alguien sin provocación, y los perros que se dejan salir sin correa pueden atacar a alguien solo por pasar. Si eso sucede, puede resultar en una demanda por responsabilidad del local.
Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área tri-estatal. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.