Si bien a menudo se pasan por alto, las electrocuciones son una de las cuatro principales causas de accidentes y muertes en el lugar de trabajo en los Estados Unidos. Los trabajadores de la construcción corren un riesgo inusualmente alto de electrocución. ¿Por qué los trabajadores de la construcción se electrocutan tanto y qué sucede si se lastiman?
Electrocución en sitios de construcción
Ya sea que se den cuenta o no, los trabajadores de la construcción operan constantemente alrededor de equipos eléctricos y circuitos vivos, lo que los pone en riesgo de sufrir lesiones potencialmente graves. Pueden hacer contacto accidentalmente con un cable vivo mientras realizan la construcción de un edificio, o pueden cortar accidentalmente una línea eléctrica mientras excavan un sitio. También pueden electrocutarse al hacer contacto con el circuito eléctrico de una máquina actualmente en uso, particularmente equipo pesado que puede tener cantidades mortales de electricidad corriendo a través de ellos.
Cómo los contratistas no evitan las electrocuciones
Hay varias formas en que las personas pueden prevenir potencialmente la electrocución, que van desde medidas simples como proporcionar a los trabajadores guantes aislantes hasta el uso de sistemas de bloqueo o etiquetado cuando se usan equipos de alto voltaje. Desafortunadamente, algunos contratistas evitarán dar a sus empleados el equipo de protección adecuado o eludirán los sistemas destinados a prevenir la electrocución. El resultado es predecible: más trabajadores de la construcción se electrocutan, sufren lesiones potencialmente graves y posiblemente mueran como consecuencia.
Las consecuencias de ser electrocutado
Las electrocuciones pueden causar lesiones repentinas y graves a cualquier persona que las experimente. Estos incluyen, pero no se limitan a:
- Lesiones por quemaduras, particularmente en el sitio de contacto.
- Contracciones y espasmos musculares incontrolables
- Daño a los músculos y nervios
- Convulsiones
- Daño al corazón, incluido un posible paro cardíaco
- Lesiones internas por daño tisular.
- Inconsciencia
- Muerte
El alcance de las lesiones de una persona no siempre es evidente y puede variar enormemente según la gravedad de la descarga y el tiempo que estuvo electrocutado. Incluso alguien que aparentemente está bien después de ser electrocutado debe ver a un médico después para un examen médico completo.
Lo que puedes hacer
Si usted o alguien a quien ama se ha electrocutado mientras trabajaba en un sitio de construcción, primero debe consultar a un médico. Sin embargo, después de eso, debe hablar con un abogado con experiencia en el manejo de casos de lesiones en la construcción. Pueden ayudarlo a revisar su caso y determinar qué estrategia legal podría funcionar mejor para sus necesidades.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.