Las mordeduras de perros son un fenómeno sorprendentemente común, con alrededor de 4.5 millones de personas que sufren mordeduras de perros cada año en los Estados Unidos y, como resultado, 800,000 personas necesitan atención médica. Estas mordeduras son un asunto serio, que resultan en lesiones graves a las víctimas que pueden tener efectos a largo plazo en la salud, particularmente en los niños. Desafortunadamente, no todos toman en serio el riesgo de las mordeduras de perros, lo que aumenta el riesgo de una mordedura.
Explicando las mordeduras de perro
Como cuestión de ley, las mordeduras de perro son exactamente lo que parecen: el perro de alguien pierde el control y muerde a alguien sin que lo provoquen. A menudo, esto sucede porque un perro está mal entrenado y no sabe cómo mantener la calma con extraños, volviéndose demasiado protector con su dueño. También pueden ocurrir si simplemente se permite que un perro deambule sin cerca, correa u otras medidas para evitar que se suelte y ataque a las personas.
Cómo las mordeduras de perro pueden ser peligrosas
Cuando un perro se vuelve agresivo y elige morder a alguien, puede causar una lesión potencialmente grave. Estas heridas no solo pueden volverse potencialmente mortales por sí solas, sino que las mordeduras de perros tienen un alto riesgo de infectarse. Esto puede generar complicaciones adicionales que pueden dificultar la recuperación y aumentar la probabilidad de que una lesión tenga efectos duraderos en la salud de una persona. El riesgo de mordeduras de perros es especialmente grande para los niños, que son más vulnerables al daño que puede infligir un canino fuera de control.
Mordeduras de perro en la ley de lesiones personales
Por ley, los dueños de perros son responsables de mantener a sus perros bajo control y evitar que muerdan a las personas. Esto significa que deben asegurarse de que sus perros estén adecuadamente entrenados para no morder a extraños, y especialmente para comportarse con los niños. Cuando el dueño de un perro lleva a su perro afuera, debe colocarlo con una correa, y cualquier patio en la propiedad del dueño debe estar cercado para evitar que un perro escape de la propiedad y ataque a alguien. El dueño de un perro que no cumpla con estos estándares básicos puede ser legalmente responsable si alguien resulta herido por su perro.
Qué sucede si te muerden
Si usted o alguien a quien ama ha sido víctima de una mordedura de perro grave, debe comunicarse con un abogado lo antes posible. Estas lesiones pueden ser potencialmente devastadoras para la vida y el bienestar de una persona y, como resultado, es posible que tenga derecho a una compensación. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en el manejo de casos de mordeduras de perros, antes podrá obtener la justicia que se merece.
Durante más de 40 años, Drucker Law Firm ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios en general. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.