Cuando las personas deciden dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, asumen que sus hijos serán supervisados adecuadamente por esa persona. Sin embargo, no todas las personas a las que se les ha confiado el cuidado de los niños hacen su trabajo correctamente, lo que puede hacer que esos niños se lastimen. Esto se conoce como supervisión negligente, y cuando les sucede a sus hijos, es posible que deba buscar un remedio legal por el daño que sufrieron.
¿Qué es la supervisión negligente?
En términos legales, la supervisión negligente es cuando alguien que tiene la responsabilidad legal de vigilar a los niños (o cualquier otra persona que necesite supervisión constante) no presta la atención adecuada a sus cargos, lo que resulta en un daño evitable. En otras palabras, es lo que sucede cuando alguien se lastima porque las personas que deberían haberlo estado cuidando no estaban haciendo su trabajo correctamente. Si bien los casos de supervisión negligente generalmente involucran a niños, cualquiera que necesite supervisión constante para mantenerse seguro y saludable puede ser víctima.
¿Qué aspecto tiene la supervisión negligente?
La supervisión negligente puede tomar muchas formas. Algunas de las razones más comunes de las demandas por supervisión negligente incluyen:
- Lesiones en el patio de recreo debido a la falta de supervisión de un adulto
- Ingestión accidental de sustancias tóxicas dejadas al alcance de los niños
- No romper una pelea entre niños, lo que resulta en daño.
- Permitir que los menores consuman alcohol u otros intoxicantes, lo que resulta en accidentes.
- Ignorar o permitir las novatadas de los estudiantes contra otros estudiantes.
- No proporcionar comida o agua a sus cargas, lo que les ocasiona enfermedades o lesiones.
- No mantener una higiene adecuada, lo que resulta en enfermedades prevenibles.
- No prevenir la agresión sexual contra alguien bajo supervisión.
¿Quién puede ser demandado por supervisión negligente?
Cualquiera que tenga el deber profesional de cuidar a los niños u otras personas que necesiten supervisión constante puede ser considerado responsable de su negligencia. Por lo general, esto significa trabajadores de guarderías, niñeras y niñeras, que es más probable que trabajen con niños muy pequeños. Sin embargo, también incluye maestros y entrenadores que tratan con niños menores de todas las edades, así como padres que reciben a los amigos de sus hijos para jugar. También puede incluir trabajadores de la salud para centros de vida asistida y hogares de ancianos, que son responsables del cuidado de los ancianos y las personas con problemas médicos crónicos.
¿Qué debe hacer si su hijo se lastima debido a una supervisión negligente?
Si su hijo, o cualquier otro dependiente, resultó lesionado como resultado de la falta de supervisión adecuada de un adulto, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Ellos pueden ayudarlo con su caso y ayudarlo a idear una estrategia legal que se adapte a sus necesidades. Cuanto antes llame, antes podrá obtener justicia para su hijo.
Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.