Las demandas por responsabilidad de locales constituyen el tipo de demanda más común en los Estados Unidos. A pesar del hecho de que estas demandas son tan comunes, el área de responsabilidad de las instalaciones a menudo se descuenta, en comparación con los tipos más ostentosos de demandas por lesiones personales. Pero, ¿qué es exactamente la responsabilidad de las instalaciones y por qué podría optar por entablar una demanda por responsabilidad de las instalaciones?
¿Qué es la responsabilidad de las instalaciones?
En términos simples, la responsabilidad de las instalaciones es el área de la ley de lesiones personales que se ocupa de las personas que resultan heridas mientras se encuentran en la propiedad de otras personas. Esto se basa en la simple idea de que las personas tienen la responsabilidad de mantener su propiedad segura para que otros la utilicen con fines legales. Cuando los propietarios no se aseguran de que sus propiedades sean seguras para los inquilinos, clientes, invitados y otros visitantes, ponen en riesgo la salud y la seguridad de los demás, lo que puede provocar lesiones.
¿Cuáles son algunos ejemplos de responsabilidad de las instalaciones?
Existen numerosos tipos de casos de responsabilidad de locales. Algunos de los casos más comunes de este tipo incluyen:
Accidentes por resbalones y caídas / tropiezos y caídas
Lesiones por falta de un mantenimiento adecuado
Lesiones debidas a condiciones defectuosas o peligrosas
Lesiones por nieve o hielo.
Accidentes de ascensores / escaleras mecánicas
Lesiones sufridas durante actos delictivos previsibles
Mordidas de perro
Accidentes en piscinas
¿Cuándo es alguien responsable de la responsabilidad de las instalaciones?
En el centro de esta área del derecho se encuentra algo conocido como el “deber de cuidado”. En pocas palabras, este es el deber legal básico que todos los propietarios tienen para con las personas en su propiedad para evitar accidentes previsibles. Esto significa asegurarse de que las instalaciones estén libres de peligros como agua derramada, pisos dañados o instalaciones en mal estado. También significa tomar medidas para evitar que las personas resulten heridas debido a otras fuentes previsibles de daño, como asegurar a los perros para evitar las mordeduras de perros o instalar cámaras de seguridad para disuadir a los delincuentes.
¿Qué debo hacer si sufrí una lesión en la propiedad de otra persona?
Si resultó lesionado la propiedad de otra persona debido a su negligencia, debe hablar con un abogado de lesiones personales de Nueva York cerca de usted. Ellos pueden discutir su caso con usted y ayudarlo a crear la estrategia legal que mejor se adapte a sus necesidades. Cuanto antes llame, antes podrán ayudarle a obtener la compensación que se merece.
Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.