Para aquellos que no tienen experiencia con ellos, los accidentes por resbalones y caídas (que también se conocen como accidentes por tropiezos y caídas) pueden parecer casi cómicos. Sin embargo, las víctimas de este tipo de accidentes pueden aprender cuán graves pueden ser y cuánto impacto pueden tener en la vida de alguien. Estas son algunas de las razones por las que debe tener cuidado si usted o un ser querido se lesiona en un accidente de resbalón y caída:
- Las víctimas más probables también son las más propensas a sufrir lesiones graves.Una de las principales razones por las que los accidentes por resbalones y caídas son tan graves es que son más comunes entre las personas vulnerables a ese tipo de lesiones. Esto incluye a los ancianos, que a menudo sufren de artritis, osteoporosis y otros problemas médicos que pueden agravar las lesiones. También incluye a aquellos con problemas médicos crónicos que pueden afectar la capacidad de una persona para evitar resbalones y caídas, o que pueden dificultar la curación de una lesión grave.
- Los accidentes por resbalones y caídas pueden causar lesiones graves
- La gran mayoría de los accidentes por resbalones y caídas solo provocan lesiones leves, por lo que muchas personas no los toman en serio. Sin embargo, cuando las personas sufren lesiones graves, pueden resultar en hospitalización e incluso en la necesidad de rehabilitación después de la recuperación. En algunas circunstancias extremas, los accidentes por resbalones y caídas pueden incluso ser fatales, dependiendo de la gravedad del accidente y de la vulnerabilidad de la víctima.
- Aplazar el tratamiento aumenta el riesgo de complicaciones
- Debido a que muchas personas no se toman en serio las lesiones por resbalones y caídas, a menudo posponen la búsqueda de tratamiento médico. Al no recibir tratamiento médico inmediato, aumentan el riesgo de complicaciones por cualquier lesión que hayan sufrido. También pueden dificultar la demostración de que sus lesiones son el resultado del resbalón y la caída, lo que hace más difícil emprender acciones legales.
- Puede haber efectos a largo plazo en la salud de la víctima.
- Incluso cuando alguien recibe tratamiento médico inmediato, siempre existe el riesgo de sufrir daños a largo plazo por un accidente de resbalón y caída. Estas lesiones pueden resultar en huesos rotos, dislocaciones, distensión muscular o incluso lesiones cerebrales traumáticas (LCT). Estas lesiones pueden tener un impacto negativo en la salud de la víctima durante meses, o incluso años después, dependiendo de su gravedad.
- Tiene una ventana limitada para buscar una reparación legal
- Es posible que retrasar no solo le cueste desde el punto de vista médico, sino también legal. Los reclamos por resbalones y caídas están sujetos al estatuto de limitaciones y deben presentarse dentro de los tres años posteriores a la lesión. Cuanto más espere para buscar una compensación por sus lesiones, más probable será que no pueda tener su día en la corte. Es por eso que debe hablar con un abogado con experiencia en derecho de lesiones personales lo antes posible.
Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración, bienes raíces y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.