¿Por qué los trabajadores de la construcción se lesionan en el trabajo tan a menudo?

No existe una sola profesión que sufra más lesiones y muertes en el trabajo que los trabajadores de la construcción. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha estimado que alrededor de uno de cada diez trabajadores de la construcción sufre algún tipo de enfermedad o lesión relacionada con el lugar de trabajo cada año. Pero, ¿qué tiene la industria de la construcción que es tan peligrosa para sus trabajadores y qué debe hacer si se lesiona en el trabajo?

¿Por qué la construcción es tan peligrosa?

La industria de la construcción es peligrosa, en gran parte, por el hecho de que la industria misma implica trabajar en condiciones increíblemente peligrosas. Los trabajadores de la construcción, en particular, son especialmente vulnerables a las lesiones por caídas debido a la necesidad de trabajar desde andamios y otras plataformas elevadas, y a menudo trabajan con equipos que fácilmente pueden causar lesiones graves. Además, a menudo trabajan con materiales y productos químicos peligrosos que pueden enfermarlos o lesionarlos si se exponen a ellos sin la protección adecuada.

¿Cómo se lesionan las personas en los sitios de construcción?

Los accidentes por caídas son, por mucho, el tipo de lesión más común que enfrentan los trabajadores de la construcción en el trabajo. Sin embargo, también enfrentan riesgos de caída de objetos, vehículos de construcción e incluso vehículos normales que pueden golpearlos mientras trabajan, así como peligros de quedar atrapados en derrumbes durante trabajos de excavación de zanjas o demolición. A menudo, también corren el riesgo de electrocutarse debido a que trabajan cerca de líneas de alto voltaje y herramientas eléctricas, que pueden lesionar a cualquier persona que accidentalmente entre en contacto con ellas mientras están en uso.

¿Cómo empeoran las cosas los contratistas y los propietarios de sitios?

Si bien todos estos peligros son peligrosos, muchos de ellos se pueden mitigar con la protección y la capacitación adecuadas. Además, las inspecciones son importantes para garantizar que los peligros en el sitio estén correctamente identificados y señalizados, así como para garantizar que todo el equipo funcione correctamente. Sin embargo, los contratistas negligentes y los propietarios de sitios de construcción pueden relajarse con estos requisitos de seguridad, poniendo en riesgo a los trabajadores.

¿Qué debe hacer?

Si usted es un trabajador de la construcción y se lesiona en el trabajo debido a la negligencia de su empleador o del propietario del sitio, es posible que tenga la capacidad de buscar una compensación en su contra. Sin embargo, para saber qué opciones tiene disponibles para usted, debe hablar con un abogado con experiencia en el manejo de accidentes de construcción. Pueden asesorarlo sobre su mejor curso de acción y trabajar con usted para crear una estrategia legal que mejor se adapte a sus necesidades.

Durante más de 40 años, el bufete de abogados Drucker ha brindado servicios legales personales y de calidad a individuos, universidades y corporaciones en toda la ciudad de Nueva York y el área tri-estatal. Hemos representado a tres generaciones de clientes en casos de lesiones personales, así como en asuntos de inmigración y litigios generales. Si tiene un problema legal relacionado con la ley de lesiones personales, llámenos al (718) 458-1489 para programar una consulta o visite nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Testimonios de Clientes

Áreas de Práctica

Residencia Permanente Residencia Permanente “Green Card”
Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente (green card) a través de visados de inmigrante basados en la familia y visados de inmigrante basados en el empleo.
Deportation Deportación/Expulsión
Defendemos a personas que han sido sometidas a procedimientos de expulsión/deportación.
Non-Immigrant Visas Visados para no Inmigrantes
Ayudamos a los clientes a determinar qué categoría de visado es la adecuada para ellos y les ayudamos con la petición y la tramitación del visado.
Naturalization Naturalización (Ciudadanía)
Ayudamos a los clientes en cada paso del proceso de Naturalización. Desde la preparación para la presentación, hasta el seguimiento posterior a la entrevista, proporcionamos a los clientes nuestros servicios legales.
Deferred Action for Childhood Arrivals Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DREAMers”)
Hemos manejado con éxito cientos de casos de acción diferida para los “DREAMers” y seguimos ayudando a la próxima generación de jóvenes estadounidenses.
Personal Injury Lesión Personal
Representamos a clientes que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, casos de responsabilidad de locales (resbalones/tropiezos y caídas), casos de supervisión negligente, casos de mordeduras de perro y accidentes de construcción.
Practice Areas Otras Áreas de Práctica
Representamos a clientes que están involucrados en casos judiciales en una variedad de asuntos tales como derecho de familia, divorcio no disputado, adopción, defensa penal, defensa de lesiones personales y litigios en general.

Perfile de Abogado